SOCIALES

Información social, calidad de vida

ECONÓMICAS

Cifras económicas, construcción, empleo

TERRITORIAL

División política, infraestructura

GOBERNANZA

Geopolítica, elecciones

SIGDEHU

Sistema Información Geográfica

Los contribuyentes que no atendieron la invitación a corregir sus declaraciones tributarias voluntariamente tendrán una sanción equivalente al 100% del impuesto.

Un recaudo de $30.071’312.000 logró la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mediante acciones de fiscalización y control contra la evasión y el fraude fiscal.

El director de Fiscalización de la entidad, Luis Carlos Quevedo, explicó que de esta forma se logró que contribuyentes que incurrieron en conductas de diligencias de registro y hallazgos que evidencian venta de facturas para amparar costos y gastos inexistentes corrigieran sus declaraciones tributarias de forma voluntaria, pagando impuestos y sanciones por esta suma.

Para los contribuyentes que no atendieron la invitación a corregir sus declaraciones tributarias voluntariamente, la DIAN recordó que serán objeto de liquidaciones de revisión con una sanción equivalente al 100% del mayor impuesto determinado. “A aquellos contribuyentes se les profirió actuaciones administrativas determinando mayores impuestos y sanciones por un valor de $15.942’640.000”, dijo Quevedo.

Además, la autoridad en materia tributaria recordó la responsabilidad que recae sobre contadores o revisores fiscales que hayan firmado las declaraciones tributarias en las cuales se hayan utilizado costos o gastos inexistentes.

Por último, la entidad advirtió que realizar operaciones con quienes han sido declarados como proveedores ficticios impide que dichos gastos se puedan deducir en el Impuesto Sobre la Renta y Complementario y que haya lugar a impuestos descontables en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por: El Espectador – 7 de noviembre de 2019

¿Qué tipo de información le gustaría encontrar en SIR Huila?
412714
Hoy
Este mes
Total
868
12587
412714

2019-11-12 17:14