SOCIALES

Información social, calidad de vida

ECONÓMICAS

Cifras económicas, construcción, empleo

TERRITORIAL

División política, infraestructura

GOBERNANZA

Geopolítica, elecciones

SIGDEHU

Sistema Información Geográfica

De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas en sus ventas reales.

Descuentos y flexibilidad de horarios para operar son medidas tomadas por estos días por los comerciantes.

Las ventas minoristas cerraron en 2019 con un crecimiento de 6,5%, respecto al año inmediatamente anterior. De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, informó el Dane.

“Los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos y especializados en la venta de alimentos aumentaron sus ventas reales en 8,3% y los almacenes no especializados con surtido compuesto principalmente por productos diferentes de alimentos, bebidas y tabaco incrementaron sus ventas reales en 19,2%, aportando en conjunto 4,6 puntos porcentuales a la variación”, destacó la entidad.

En cuanto al comercio especializado, se destacaron por su contribución positiva a la variación total, los establecimientos dedicados al comercio de productos textiles, prendas de vestir y sus accesorios, seguido del comercio de vehículos automotores nuevos y de motocicletas y de sus partes, piezas y sus accesorios.

En lo que tiene que ver con diciembre, las ventas del comercio minorista aumentaron 7,1% frente a las registradas en el mismo mes de 2018. De las 16 líneas de mercancías que se investigan 15 registraron variaciones positivas en las ventas reales.

Por: Portafolio – 13 de febrero de 2020

694904
Hoy
Este mes
Total
262
18370
694904

2020-09-19 13:12