SOCIALES

Información social, calidad de vida

ECONÓMICAS

Cifras económicas, construcción, empleo

TERRITORIAL

División política, infraestructura

GOBERNANZA

Geopolítica, elecciones

SIGDEHU

Sistema Información Geográfica

Esto fue lo que arrojó el resultado de la encuesta mensual de Fedesarrollo.

La confianza de los consumidores mejoró en agosto, de acuerdo con la encuesta mensual de Fedesarrollo.

El resultado del estudio mostró un aumento de 7,3 puntos porcentuales, y aunque sigue en terreno negativo –con un resultado neto de -25,4 por ciento– es significativamente superior al resultado de julio.

De acuerdo con el centro de estudios económicos, el resultado para ese mes tuvo que ver con un aumento del Índice de Expectativas de los Consumidores, de 11,7 puntos porcentuales, comparado con julio, y un alza del Índice de las Condiciones Económicas.

“La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a julio de 2020. A su vez, la disposición a comprar vivienda aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó en dos de las cinco ciudades relativo al mes pasado”, dice Fedesarrollo.

Al comparar los resultados de lo corrido del tercer trimestre de 2020 con los resultados del segundo trimestre de 2020, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares aumentó 6,9 puntos porcentuales y la percepción de los consultados sobre el país presentó una reducción de 2,4 puntos porcentuales.

Por: El Tiempo – 8 de septiembre de 2020

694463
Hoy
Este mes
Total
293
17929
694463

2020-09-18 15:23